Luego de casi una década de violaciones, una menor de 16 años rompió el silencio y denunció a su padrastro. Esto hecho ocurrió en la comunidad Agua Rica, de Caranavi (La Paz). El agresor, de 39 años, confesó el delito y está en celdas policiales.

La víctima espera un hijo para su agresor, está de siete meses de gestación. El informe policial indica que el padrastro aprovechada cuando la madre de la menor viajaba al campo para trabajar para realizar los vejámenes.

"El padrastro ha aceptado que agredía sexualmente a la menor (...) se le realizó la prueba psicológica en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caranavi y menciona que desde los 7 años era agredida sexualmente por este sujeto ", dijo Jhonny Vega, director de la Felcv de La Paz.

TAMBIÉN LEA: Descartan embarazo de joven envenenada, su pareja quería impedir que vaya a una fiesta

La Policía ampliará la investigación a la madre porque en siete meses de gestación no se denunció el hecho. "Estamos en proceso de investigación si la madre tenía conocimiento", señaló Vega.

El hombre fue aprehendido en la casa donde la pequeña sufrió estos abusos por casi una década. Ahora en encuentra en celdas policiales de Caranavi a la espera que un juez determine su situación jurídica.

Comentarios