Un menor tuvo que ser auxiliado desde Patacamaya hasta la ciudad de El Alto el sábado por la madrugada, luego de recibir un impacto de bala en una de sus piernas.

El hecho habría sucedido luego de que el menor saliera a pastear a sus ovejas, como todos los días en su comunidad, cuando fue sorprendido con un proyectil que lo dejó malherido, por lo que el pequeño, de aproximadamente 13 años, tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital ‘Corazón de Jesús’ de El Alto, para su atención.

Según relato del menor al personal médico del lugar, cerca de donde él se encontraba, había un cuartel, por lo que se presume que la herida fue a causa de una bala perdida.

Lee también: Rayo impacta en tanque de combustible y provoca un incendio en un surtidor de Santa Cruz

“En las inmediaciones hay un cuartel, un regimiento, entonces me imagino que tal vez estaban realizando una prueba de tiro, entonces el proyectil llegó hasta su humanidad”, indicó el médico de emergencia de este centro.


El menor se encuentra fuera de peligro ya que sus lesiones no son gran gravedad y la bala no dañó los huesos de su cuerpo.

El caso será investigado por las autoridades correspondientes para determinar las circunstancias del hecho que puso en peligro a este menor de edad.

Comentarios