En celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz se encuentra retenido el presunto autor del feminicidio de Milenka, mujer que fue encontrada sin vida en unas aguas estancadas en la zona barrio Minero de la ciudad de La Paz. 

Según la investigación, se cree que el acusado asfixió a la víctima en un charco de agua cuando retornaban de una evento social al que acudieron juntos.

Para su familia, Milenka salió de su domicilio con rumbo desconocido, posteriormente se enteraron que había ido a un bautizo en el barrio Minero, donde consumió bebidas alcohólicas junto a unos vecinos y con el padre de sus hijas, con quien recientemente retomado su relación. 

Autoridades manejan la hipótesis de que el festejo se extendió hasta horas de la madrugada y posteriormente la pareja tuvo una discusión que terminó con agresiones y con un desenlace fatal.

“Augusto (el acusado) tienen signos de defensa, la señora le ha provocado escoriaciones a la altura del rostro, el cuello y la cabeza. Augusto la habría llevado (a Milenka) a una fosa que existía en un sector de construcción y había sumergido su cabeza para quitarle la vida”, manifestó Jhonny Vega, director de la Felcv.

Lee también: El presunto autor de la muerte de una mujer en La Paz tenía una serie de denuncias por violencia

Luego del hallazgo del cuerpo, el hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía que investiga el caso, sin embargo, se acogió al derecho al silencio.


La familia de Milenka aseguró que el acusado tenía una serie de denuncias en su contra por constantes agresiones físicas y psicológicas.

Además, la madre de la víctima, contó que tras estos hechos de violencia, Milenka presentó una serie de denuncias ante las instancias correspondientes, sin embargo, no tuvo respuesta de los operadores de justicia.

Este hecho, fue aprovechado por el agresor para presionar a su pareja y que desista de las denuncias presentadas en la Felcv. 

Comentarios