Griselda Salvatierra la mujer que con un cuchillo mató a una de sus hijas gemelas el sábado por la noche, ya fue sometida a dos exámenes para evaluar su salud mental. Existe temor de que la mujer pueda lastimar a otros internos o incluso a la Policía, por ello se mantiene sedada.

Un experto del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) y otro que trabaja en la cárcel de Palmasola evaluarán a Salvatierra, quien después de matar a su hija y dejar muy malherida a otra, intentó suicidarse y agredió a un uniformado.

La fiscal Alejandra Ávalos informó que el informe que brinde el experto del IDIF será determinante para que la juez que está a cargo del caso, determine si Salvatierra permanecerá en Palmasola o de lo contrario será enviada a un centro especializado para ser atendida por problemas de salud mental.

Mientras tanto, la mujer permanece aislada en Palmasola. Se pudo conocer que ante el riesgo de que agreda a otros internos del penal, a uniformados o ante la posibilidad de que intente suicidarse, se mantiene sedada.

La juez ha sido clara y contundente al manifestar que debe ser aislada de todas las personas por la situación que atraviesa”, recalcó Ávalos.



Comentarios