La Policía y la Fiscalía aprehendieron a Wilfredo de 35 años, acusado del feminicidio de su esposa, a quien velaba en la ciudad de La Paz sin haber dado parte a las autoridades por su misterioso deceso.

La fiscal a cargo del caso, Dubravka Jordán, informó que durante el allanamiento en el velorio de Giovanna en la zona de Callapa, se dio con el certificado de defunción adulterado, donde al parecer intentaban hacer pasar el feminicidio como una muerte natural por enfermedad.

“No podemos hacer referencia por cómplices, podríamos calificar por encubrimiento”, aseguró Jordán.

La autopsia de ley al cuerpo de Giovanna reveló que fue asesinada, la mujer de 35 años fue estrangulada ya que su cuello tenía heridas y golpes, por lo cual, los forenses descartaron un muerte natural. Luego de los resultados, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para que pueda ser enterrada.

Lee también: Feminicidio: Mujer que era velada en La Paz murió por estrangulamiento

“Se amplía la investigación al médico que certificó y también a la funeraria, la fiscal va hacer los requerimientos para convocar a estos señores del porque se ha emitido este certificado de defunción”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.


Este pasado martes, la Policía y el Ministerio Público intervinieron en el lugar donde se encontraban velando a Giovanna, esto debido a que su muerte no había sido reportada a las autoridades.

Durante la intervención, decenas de personas, entre familiares y vecinos, intentaron evitar que los efectivos se lleven el cuerpo, por lo que se tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

Según la Policía, las personas quisieron evitar que se investigue la muerte de esta madre de 5 hijos. En las próximas horas Giovanna será enterrada, mientras que su esposo permanece en celdas policiales acusado de ser el autor de su muerte.

Comentarios