El representante legal de la empresa constructora que realizaba el trabajo de una edificación en la zona sur de La Paz y que terminó desplomándose por la caída de un talud, no se presentó a declarar sobre este hecho, según informaron fuentes policiales, y ya se emitió una orden de aprehensión.

La obra no contaba con los permisos respectivos, y presentaron una licencia de otro municipio, señaló el alcalde Iván Arias, tras conocer del hecho.

Leer más: Tres obreros quedaron sepultados tras desplomarse una construcción en La Paz

Fuentes de la Policía indicaron que una vez se ejecute la orden de aprehensión el representante legal de la empresa constructora será puesto ante un fiscal de materia, quien definirá si es puesto en libertad o si determina otra situación.


Este caso se investiga por homicidio culposo, pues dos obreros perdieron la vida y uno se encuentra en estado grave, hospitalizado en una unidad de terapia intensiva.

En días pasados tanto el supervisor de la obra como el contratista fueron beneficiados con detención domiciliaria y deberán presentarse ante la Fiscalía todos los lunes. 

Comentarios