Decenas de personas realizan filas por varias horas afuera del Hospital de Clínicas en La Paz en busca de obtener alguna ficha para la atención de alguna especialidad.

Muchos de los pacientes dicen hacer sacrificios para poder ser atendidos, por lo que pese a su enfermedad hacen filas por horas, soportando incluso las bajas temperaturas que se registran en la Sede de Gobierno.

“Estamos desde la 14:30 (un día antes) prácticamente para recibir una ficha, porque la verdad es que las fichas son contadas, para cada especialidad son 5 a 6 fichas nomás, si no venimos hacer fila, al día siguiente no encontramos”, manifestó una mujer.

Lee también: Vuelve la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik V en La Paz y Santa Cruz

Algunos de los pacientes que hacen fila por casi 18 horas incluso denunciaron que algunas personas tendrían “privilegios”, por lo que pidieron una investigación a las autoridades.


“A las 3:30 nos dicen que ya se acabaron las fichas para esa especialidad y nos dicen que nos retiremos, al día venimos y resulta que aparecen 12 fichas, cuando antes eran solo 6, ¿de dónde salen las otras fichas?”, indicó uno de los pacientes del lugar.

Aún se aguarda una declaración formal por parte de las autoridades correspondientes sobre la situación en este hospital de La Paz.

Comentarios