Este lunes 6 de diciembre se inició con el pago del Bono Estudiantil para los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto, sin embargo, muchos padres de familia manifestaron dificultades para poder realizar el cobro.

El director de Educación GAMEA, Ramiro Beltrán, informó que se presentaron algunos problemas técnicos con la entidad bancaria que debía desembolsar los Bs 300 para cada estudiante.

La autoridad afirmó que trabajaron lo más rápido posible para poder habilitar el sistema y así se pueda hacer el cobro en el Banco Unión y las subalcaldías alteñas, por lo que se pudo iniciar con el pago con cerca de una hora y media de retraso.

Además, Beltrán manifestó que existen algunos casos donde los estudiantes no figuran en las listas para acceder a este beneficio, por lo que se solicitó los datos correspondientes a cada distrital.


“Hay errores, es cierto, en apellidos, datos, eso lo vamos a ir subsanando, coordinando con las distritales de educación para tener un periodo de rezagados”, indicó la autoridad a UNITEL.

El pago arrancó para los estudiantes de primaria y secundaria de los distritos 1, 2, 3, 5, 8 y el 14. El mes de enero se hará el pago a los alumnos del nivel inicial. Son tres meses los que se procederán con el desembolso de este beneficio.

Comentarios