Continúa la incertidumbre de las 18 familias que tuvieron que abandonar sus casas (6) ubicadas en la zona de Las Nieves en Tembladerani en la ciudad de La Paz ante el riesgo de un colapso luego de que hicieran el movimiento de tierra en un terreno que no contaba con permiso de construcción por parte de las autoridades.

Algunas familias tuvieron que irse a pasar la noche, este pasado miércoles, buscando a algún allegado, otros se  fueron a un alojamiento, y algunos se negaron a moverse de sus viviendas. Funcionarios de la Alcaldía paceña tratan de estabilizar el lugar, pero el panorama no es favorable ya que las grietas cedieron y hay más filtraciones.

Lee también: 'Balú' el perro que tuvieron que sedar para sacarlo de una vivienda en riesgo de derrumbe en La Paz

Este sector se encontraba en la categoría de riesgo moderado a alto y la Alcaldía aún no confirmó si todas las casas contaban con los permisos de construcción.


“Es difícil, yo no sé cómo empujar a mis padres para que salgan. Mi papá está aferrado a su casa”, contó una vecina.  

Las personas, entre lágrimas, explicaron que están pasando días muy difíciles. Tras recibir la visita del alcalde Iván Arias, una de las vecinas mostró un documento donde denunciaron que la propietaria del lugar se encontraba moviendo tierra sin permisos. Arias se comprometió, como Alcaldía, a apoyar siendo parte querellante para que puedan recibir compensación por lo que están atravesando.


Mientras, la junta vecinal hizo un llamado a todos los vivientes de la zona para una reunión que hasta el cierre de este reporte se llevaba a cabo, pero pedían ayudarse entre todos con algunos espacios en sus viviendas, además de recolectar víveres para poder hacer una olla común.  

Comentarios