Este lunes un grupo de activistas se reunieron alrededor del monumento de Cristóbal Colón, en La Paz. Dos personas subieron hasta la altura de la cabeza y uno de ellos golpeó con un combo el rostro que le causó daños en la nariz, también pintaron de negro el rostro y la cabeza. La Alcaldía paceña anuncio una querella penal contra los responsables.

Este monumento se encuentra en El Prado, un lugar muy transitado de la ciudad paceña. Los activistas estaban movilizados por el Día de la Revolución Agraria.

En el cuello del monumento ataron una soga, que se sospecha que era con intención de tumbarlo. "Vamos a ser querellantes en esta parte. Son creo cinco o seis personas que se han arrestado, entonces vamos a ir justamente a la Felcc”, afirmó Ovidio Salvatierra, director de Patrimonio Cultural.

TAMBIÉN LEA: Labores educativas en La Paz y El Alto continuarán en la modalidad virtual

Salvatierra dijo que se analiza la posibilidad de trasladar la estatua a otro sector de la ciudad, ya que en El Prado es constantemente destrozado o pintarrajeado.

En el lugar, efectivos policiales y de la Guardia Municipal se quedaron en vigilia para evitar más vandalismo en el lugar. La refacción del monumento en esta ocasión "podría llegar a costar hasta 65 mil bolivianos", según Salvatierra.

Comentarios