Las investigaciones de la muerte de María Fernanda en el interior de una celda policial en La Paz, aún no concluyeron. Al menos siete efectivos policiales se encuentran investigados por la vía penal y administrativa, quienes estuvieron de guardia en una EPI de Chasquipampa donde murió la mujer. 

De acuerdo al informe del Inspector General de la Policía, Cnl. Alex Rodríguez, en siete días se tendrá el resultado de la investigación policial. Las sanciones podrían recaer en la baja definitiva de los policías investigados.

“Ellos han sido suspendidos, están en una unidad operativa en cercanías a la Fiscalía y consideramos que unos siete días vamos a tener una acusación formal, si en caso se establece faltas graves, se podría determinar una baja definitiva”, informó Rodríguez. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Mujer pidió a su presunto agresor Bs 15.000 para retirar denuncia por violación

La autoridad policial, explicó que existen plazos procesales para determinar la culpabilidad de estos policías. Sin embargo, la investigación policial maneja la hipótesis de un suicidio. 

María Fernanda de 23 años de edad, murió el pasado 6 de octubre en una celda de la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa en La Paz. La Policía asegura que la joven se suicidó con un cordón de su zapato, sin embargo la familia duda de esta versión.

  ​


Comentarios