Al menos cinco patrullas fueron quemadas por un grupo de cocaleros que buscan tomar el mercado de coca de Villa Fátima por la zona de Minasa. El grupo de manifestantes ingresó a una estación policial y cometió hechos vandálicos lanzando piedras, palos y haciendo explotar dinamitas.

"Estamos evitando que el fuego se propague a las viviendas aledañas (...) son cinco los vehículos dañados, las instalaciones al interior de la Policía no han sido afectados porque se ha logrado controlar y seguimos realizando las tareas de enfriamiento", fue el informe preliminar de Marco Navia, director de los bomberos.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para replegar a los manifestantes que se resistieron a retroceder. En imágenes se observó que los efectivos ingresaron a la estación policial para salvar algunos objetos.

TAMBIÉN LEA: Gobierno convoca al diálogo a todos los sectores cocaleros de los Yungas de La Paz

Bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego que dejó en chatarra las patrullas policiales. Hay daños materiales en las casas cercanas y automóviles que estaban en el lugar, ya que se rompieron parabrisas.

También hubo enfrentamiento en la zona de Villa Fátima, en la que quemaron llantas en la calle y los policías también tuvieron que usar gases.


Problema en Adepcoca

Los cocaleros de los Yungas de La Paz, se encuentran divididos en tres grupos con dirigencias paralelas.

En días pasados, tras la Asamblea de cocaleros de los Yungas convocada por Elena Flores, un grupo decidió dirigirse hasta la sede de Adepcoca tomando esta infraestructura, eligiendo y posesionando a Arnold Alanes como su máximo dirigente. Otro bando es el liderado por Armin Lluta.

Mientras otro bando se quedó en la cancha de Chuquiaguillo donde eligieron y posesionaron a Fernando Calle, también como su representante.


Comentarios