El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se realizan los trabajos de reposición de la iluminación de la autopista La Paz – El Alto, que fue afectada por el robo de los cables. La autoridad espera que entreguen la obra “al 100%” hasta este viernes.

"Estamos viniendo a reponer, a verificar que los trabajos se realicen. Nos interesa que la seguridad esté en esta autopista tan importante para la ciudad de La Paz”, dijo el ministro Montaño, en su visita ‘in situ’.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se sustrajeron los cables de tres subtramos de la autopista, haciendo un total de 1.300 robados. Los sectores afectados fueron la curva de Mullupampa (500 metros), la curva de Achachicala (500 metros) y en la aproximación de Domingo Murillo (300 metros). El trabajo está a cargo de la empresa Levon.

Los trabajos que se realizan es la reposición del cable trifásico y piezas eléctricas que están siendo nuevamente instaladas y conectadas. Además del arreglos en hormigones de la vía que fueron afectados.

El ministro Montaño indicó que “no se ha podido identificar a los autores” del robo, ya que faltaban cámaras, algo que durante reposición está previsto colocar. “Está a cargo de la empresa, todavía no nos ha entregado, hay un avance del 97%. Hasta el viernes terminamos al 100%”, señaló la autoridad.

Comentarios