Un vecino de la zona de Sopocachi en La Paz, se comunicó con la red UNITEL para informar, que un adulto mayor se encontraba tirado en la terraza de su vivienda completamente desnudo desde ya hace varias horas.

Tras alertar a la Unidad de Bomberos, los efectivos llegaron al lugar y se constataron que el inmueble se encontraba deshabitado y la puerta de calle estaba abierta, por lo que ingresaron y verificaron que el ancianito estaba solo y procedieron con el rescate.


“El señor está entumecido por el frío, no tiene ropa, no hay familiares, lo vamos a llevar a un hospital público, tiene principios de hiportermia”, indicó uno de los efectivos.

Lee también: Investigan un feminicidio en Chané tras la muerte de una mujer de 60 años por una brutal golpiza

Los vecinos cuentan que el adulto mayor vive solo, rodeado de gatos, observaron que algunos familiares llegan a veces a dejarle comida, en el barrio son pocos quienes lo conocen, por referencia sería hermano de un reconocido sastre.

“Vive solo, apenas puede andar, se arrastra por todo este lugar, toma sol y se vuelve a entrar, las veces que he podido lo hemos ayudado a entrar, pero nada más”, contó un vecino.

El adulto mayor fue trasladado al Hospital La Paz para que se le realice una evaluación médica y se verifique su estado de salud.

Comentarios