El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acusó al alcalde electo Iván Arias de estar detrás del problema del recojo de basura. Asegura que Arias se reunió con la empresa 'La Paz Limpia' y que al otro día los trabajadores ingresaron en paro. 

Allegados a la autoridad entrante negaron dichas acusaciones y más bien, anticiparon que estará este lunes por la tarde a una reunión entre ambas partes.

"Al parecer hay un acuerdo de esta empresa con el nuevo alcalde (Arias), de que se generen este tipo de problemas y que se resuelvan automáticamente cuando haya un nuevo alcalde. No es casual que al día siguiente que el nuevo alcalde se haya reunidos con ellos, hayan iniciado estas medidas tan drásticas de presión", declaró Revilla.

Por su parte, Jorge Dulón, concejal electo que acompañará a Iván Arias en su gestión, negó categóricamente la acusación de Revilla, al decir que "con estas declaraciones, acusando al alcalde electo Iván Arias, diciéndole que está confabulando en contra del Gobierno Municipal de La Paz es una locura. Es una desesperación de Revilla que no sabe cómo solucionar (el problema)”, indicó.

Son cinco días que no se recoge la basura en La Paz y ya hay varios puntos en la ciudad que los desechos están en las calles. Se calcula que ya son más de 17.000 toneladas que no ha recogido, dado que se generan 700 diariamente.


Los trabajadores informaron que son cinco meses que no se pagan sus sueldos; la Alcaldía ofreció cancelar el 30%, algo que fue rechazado por el sector movilizado.

Más temprano, Arias envió una carta convocando a una reunión para el medio día entre Revilla y la empresa de limpieza. Algo que fue rechazado.

La Alcaldía tendrá una segunda reunión con 'La Paz Limpia' a la que invitó Arias. El alcalde electo aceptó y estará presente esta tarde.

Comentarios