Vecinos del barrio Calama ubicado en la zona del kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia de Santa Cruz, denunciaron la presencia de un hombre en situación de calle que dormía en la plaza del mismo vecindario.

El hombre identificado como, Marco Antonio Chávez, de 42 años, se encontraba muy enfermo y las bajas temperaturas podrían agravar su estado de salud.

“Hace dos semanas que está durmiendo él acá, es una persona indigente, necesita ser acogido en algún lugar, tenemos familia y no queremos exponerlos y es por ese motivo que no lo podemos llevar en un taxi, él está tosiendo”, manifestó una vecina a Unitel.

En respuesta al pedido de los vecinos, paramédicos municipales acompañados de la encargada del albergue municipal llegaron al lugar para atender al hombre a quien trasladaron en una ambulancia hasta la zona de la ex terminal donde se le daría atención médica y la alimentación necesaria.

“Estamos atendiéndolo y llevándolo al albergue municipal para darle las medidas de protección y albergarlo en este tiempo de frío”, informó Lorena Álvarez, encargada del albergue.

Asimismo, indicó que la situación de salud del hombre se encontraba deteriorada por lo que será valorado por médicos.

Comentarios