Inicia la cuenta regresiva para que inicie Expocruz 2021. El 17 de septiembre abrirá las puertas para el público y los trabajos, en los espacios de las diferentes marcas expositoras, se intensifican para ser entregados a tiempo.

Luego de un año de ausencia de la feria, volverá a abrir con 1.800 marcas expositoras en la que participan 10 países. Los trabajos de arreglo y decoración de las infraestructuras se realizan en contra reloj, por lo que el personal debe trabajar a tiempo completo y en varios turnos.  

 "Hay movimiento y mucho arto trabajo para hacer. Nos quedamos hasta la noche para avanzar", dijo un trabajador. Entre las labores que más se ven en estos días están los trabajos en soldadura, colocado de piso, pintura y obra fina.

"Hay muchas novedades en Expocruz 2021 (...) con nuevos espacios, estamos realizando murales con artistas nacionales destacados, tenemos el pabellón de vacunación", dijo Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz.

TAMBIÉN LEA: La Expocruz regresa este 2021: una apuesta por la reactivación económica

Los empleos que genera de manera directa e indirecta son cerca de 70.000. "Es una ayuda esto de la Feria, estamos trabajando y de alguna manera está ayudando a la economía de los hogares", señaló otro trabajador.

El 17 de septiembre, la feria abrirá sus puertas a las 17:00. Los precios de las entradas se volverán a mantener, como es desde 2015, con Bs 50 para mayores y Bs 25 para menores. Los niños con menos de 6 años ingresarán gratis.

"Todos los sectores están haciendo una gran apuesta por esta feria de trabajo, de unión y templanza ante la adversidad. Es un espacio de reencuentro para Santa Cruz y Bolivia", indicó Strauss.

Comentarios