El director del (Sedes), Mayber Aparicio, informó que están a la espera de que el Ministerio de Salud les entregue un lote de vacunas Pfizer para iniciar la inmunización a menores de 16 y 17 años.

“Una vez nos entreguen, vamos a desplazarnos todos a estos en puntos vacunatorios masivos y también a los establecimientos de salud para que podamos llevar todas estas vacunas y así empezar a inmunizar a los menores de edad”, informó Aparicio.

TAMBIEN PUEDE LEER: Aplicación de la tercera dosis a mayores de 18 años: esto es lo que debes saber

Según Aparicio, para la vacunación a los menores de 16 y 17 años se requiere al menos 221.000 dosis para cubrir a este grupo etario.

El director del Sedes, pidió a los jóvenes de este grupo a inmunizarse, esperar la convocatoria del Sedes para asistir a los puntos de vacunación, así evitarán hacer filas innecesarias en los puntos de vacunación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud anunció que desde esta semana se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los jóvenes de 16 y 17 años en todo el territorio nacional. 

En esta jornada, varios jóvenes asistieron a los puntos de vacunación en la ciudad de La Paz con la intensión de recibir la dosis; sin embargo, no fueron inmunizados por falta de vacunas.   

  ​



Comentarios