Víctor Tarqui, ejecutivo de la Federación de Choferes Andina 1 de Mayo de El Alto, informó que hasta la fecha solo el 15% de los choferes se han vacunado contra el Covid-19 en esta urbe, lo cual causa una preocupación en el sector.

Tarqui manifestó que entre propietarios y asalariados, cerca de 40 mil choferes están afiliados a esta Federación, por lo cual, continuarán insistiendo que acudan a los centros médicos a recibir al dosis correspondiente.

El dirigente atribuye el porcentaje bajo de vacunación a la falta de dosis que se registraba al inicio de la campaña, ahora que el Gobierno garantizó la llegada de más vacunas al país,  exigirán que se priorice a los choferes ya que son los que brindan un servicio a la población.

Asimismo, aseguró que la única manera de protegerse contra la enfermedad es la vacunación, por lo que los choferes de micros, trufis, taxis y demás, deberán buscar las dosis.

Lee también: Tres choferes de micro dieron positivo a Covid-19 tras toma de muestras por parte del municipio cruceño


“El único mecanismo de garantizar el tema de salud, no solamente del conductor sino de nuestros mismos pasajeros, es la vacuna, significa que como dirigentes hemos pedido que nos prioricen, no puede el compañero de base estar diciendo lo contrario”, declaró Tarqui.

El ejecutivo recalcó que una vez que cuenten con las vacunas, corresponde a la parte dirigencial hacer que los choferes afiliados reciban la dosis y cuenten con el certificado para dar mayor seguridad a los usuarios.

Comentarios