Seis adultos y dos adolescentes fueron encontrados en la ciudad de La Paz ofertando entradas de cine por más de 200 bolivianos, casi quintuplicando el precio normal para ver la película Spider-Man: No Way Home que se estrenará en los siguientes días en la pantalla grande.

Según informó la Policía, los arrestados podrían ser llevados ante un juez por el delito de agio, luego de ser sorprendidos y posteriormente capturados en pleno centro de la ciudad.

“Ya son unas 18 entradas que son elementos de prueba a los fines que entran en condición al Ministerio Público”, informó Juan José Donaire, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los ofrecimientos se realizaban a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp o por contacto directo, estos métodos son los utilizados por las personas arrestadas, que no son familiares ni amigos cercanos, pero tienen el mismo modus operandi.

Lee también: Sujeto golpeó a adolescente de 15 años que salió en defensa de su madre cuando era agredida


Hay páginas que han publicado en ofertas de precios de más de 300 bolivianos, es una exageración con relación a los precios que habitualmente se ofertan en estas empresas cinematográficas”, indicó Donaire.

Los ocho arrestados se quedarán sin las entradas, perdiendo así el dinero que invirtieron para comprarlas y el tiempo que pusieron para lograr obtener esos tickets tan codiciados.

Los acusados permanecieron ocho horas tras las rejas, ahora quedaron con antecedentes por intentar aprovecharse de la oferta y la demanda con una película de moda.

Comentarios