La gestión de Luis Revilla terminó con conflictos por salarios, una de las deudas que tenía era con la empresa encargada de la recolección de desechos ‘La Paz Limpia’.

El exalcalde firmó un acuerdo a fines del mes de abril donde se comprometía a depositar un millón de bolivianos por día, y luego otro monto, hasta cubrir los cerca de Bs 70 millones que se estimaba era la deuda con la empresa de recojo de basura.

A inicios del mes de junio, los trabajadores del sector, vuelven a protestar en puertas de la Alcaldía de La Paz, porque denuncian que el acuerdo se incumplió, y los más de mil funcionarios, no reciben sueldos desde el mes de enero de este 2021.

“Vamos a tener que tomar medidas drásticas si no hay una solución pronta y no tenemos los sueldos, no es posible que nuevamente nos hagan lo del mes pasado”, manifestó Cristian Cerezo, trabajador del sector.

Lee también: Autoridades logran acuerdo con La Paz Limpia y ponen fin al conflicto de la basura

Los funcionarios de ‘La Paz Limpia’ afirman que esta crisis por falta de pago de salarios, puede volver a desencadenar el problema del recojo de basura y camiones sin combustible, bloqueando las esquinas como sucedió en abril.

“Vamos a volver a pasar lo mismo con el diesel, con el combustible, nosotros también necesitamos herramientas que se cambian cada mes”, agregó Cerezo.


Una comisión de los dirigentes de La Paz Limpia se reunió con autoridades de Finanzas de la Alcaldía, por lo que se espera las conclusiones y postura del Gobierno Municipal paceño.

Comentarios