El presidente del Concejo Municipal de La Paz informó que durante la reunión Comité Municipal de Emergencia se propuso nuevas formas de incentivar la vacunación contra el Covid-19 en la Sede de Gobierno.

El concejal Jorge Dulón señaló que el sector del transporte sugirió colocar stickers en los vehículos del transporte público con la leyenda de “chofer vacunado” lo que impulsará a que los ciudadanos que aborden los medios de transporte también puedan inmunizarse.

“Iniciativa del sector del transporte tiene que ver con poner stickers, calcomanías, en los autos en los minibuses, taxis o radiotaxis, y decir que el conductor está vacunado, entonces esto va a promover que los ciudadanos puedan subirse con mayor confianza a los autos de uso público, y de esta manera también se va a promover que los propios ciudadanos puedan vacunarse”, manifestó Dulón a la red Unitel.

El presidente del Concejo paceño señala que remitirán una minuta al Ejecutivo para que puedan apoyar esta iniciativa y poder dar incentivos a los choferes, fuera de los que tienen hasta ahora.

Lee también: Instalan 26 puntos para toma de muestras antígeno nasal en estaciones de Mi Teleférico


“Hemos recibido justamente a un grupo importante de choferes, hemos estado trabajando con ellos con la posibilidad de realizar una minuta de comunicación para que el Ejecutivo, desde su secretaria, pueda apoyar esta iniciativa y hacer la campaña en conjunto, es decir, Gobierno Municipal de La Paz, conductores y choferes, para que la gente tenga la certeza de que esto es una campaña segura”, agregó la autoridad.

Dulón aseguró que también se busca que se reduzca el rango etario para que así más personas puedan vacunarse y haya una reducción de contagios en el departamento.

Autoridades buscan más formas para promover la vacunación en La Paz, una de ellas de forma masiva se cumplirá el domingo 11 de julio donde se busca llegar a 20 mil vacunados en un día.

Comentarios