Desde el Ministerio de Educación se reveló que hay un 25% de estudiantes en La Paz que no logran conectarse a las clases en la modalidad virtual, o lo hacen de manera esporádica. Las autoridades piden a los maestros buscar alternativas para llegar a todos alumnos y evitar aplazos.

“Aproximadamente rodeamos un 25% (...) que se conectan pero pocas veces, es decir que no todos los días”, dijo Carmelo López, director departamental de Educación de La Paz. Además explicó que a tres meses del inicio de clases es este el porcentaje de los alumnos que “no han podido lograr los objetivos”.

En estos primeros meses se lleva adelante el primer trimestre, que se alargó hasta finales de mayo. Los educadores tienen como prioridad nivelar a los alumnos tomando en cuenta que la pasada gestión se cerró en agosto. Se tiene previsto que en junio se comienza el avance normal de este año.

La autoridad en educación sostuvo que hay la instrucción a los maestros de llegar a todos, aunque implique entregar y recibir tareas en las casas de los estudiantes. “Estamos empujando a que les den de manera personalizada al que no entra. Que lleguemos por otros medios”, señaló López.

Comentarios