El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Óscar Heredia, informó este lunes que un 45% de la población universitaria desertó de sus estudios a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 en lo que va del año.

Según la autoridad universitaria, el aspecto económico y el acceso a internet, son los principales factores que influyeron para que los estudiantes abandonen las distintas carreras de la universidad.

Como universidad estamos preparando todo para iniciar las clases semipresenciales, aun no tenemos un tiempo determinado para el retorno, por esta razón tenemos que implementar en los laboratorios, en las aulas y talleres, bioseguridad contundente para permitir impulsar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo Heredia.     

Heredia apunta al porcentaje de universitarios vacunados para activar el reinicio a las clases semipresenciales en algunas facultades de la UMSA.

Sin embargo, el Honorable Consejo de la UMSA será quien determine las futuras modalidades de educación a distancia o semipresencial.

Comentarios