Este lunes cerca del medio día se vivieron momento de tensión cerca de las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) cerca de la Av. 6 de marzo en la Ceja de El Alto (La Paz). Un grupo de personas intentó tomar las instalaciones y la Policía tuvo que intervenir con agentes químicos para dispersarlos.

"Un grupo ha venido a querer tomar la Fejuve, en este intento violento han lanzado piedras (…) No se ha registrado personas arrestadas ni tampoco heridos", dijo Leonel Jiménez, comandante regional de El Alto.

El incidente ocurrió luego de un cabildo organizado por un grupo de la Fejuve alteña en la que que cuestionaron a los asambleístas alteños por los conflictos generados por la falta de socialización de la ley abrogada 1386.

Tras el cabildo, algunas personas se dirigieron a las instalaciones de la Fejuve intentar tomarla con violencia. Las piedras que lanzaron provocaron destrozos en los vidrios y paredes del edificio de esta institución.

La Policía llegó en motocicletas y camionetas para resguardar las instalaciones. Luego de dispersar a los agresores con gases lacrimógenos, un fuerte contingente policial se quedó en este lugar para resguardar el edificio.

Comentarios