El tornado que se registró el pasado martes en el municipio de Laja, en La Paz dejó al menos un fallecido, 15 heridos y graves daños materiales. 

Una persona de 87 años perdió la vida a causa de este fenómeno en la comunidad de Corapata, según informó el hijo de la víctima. El hombre trató de defender su casa ante las fuertes ráfagas vientos y se presume que alguno de los objetos golpeó su cabeza provocando su caída y posterior deceso, sin embargo, se espera un informe oficial por parte de la autoridades correspondientes.

Varias familias quedaron damnificadas tras haber perdido sus viviendas y pertenencias debido a los fuertes vientos.

Durante un recorrido por el lugar, se pudo observar cómo varias viviendas quedaron sin techos, los muros de ladrillos y adobe no resistieron y terminaron en el suelo y esparcidos por las calles y avenidas de este municipio.

Según informó la alcaldesa de este municipio, Luciana Condori, serían cerca de tres comunidades las afectadas, donde al menos 100 personas, entre 20 familias, quedaron damnificadas.

Lee también: Un tornado causó pánico e impotencia en Laja en La Paz, volaron techos y hay heridos

“A un inicio estábamos felices, porque ha empezado a llover normal, no estaba lloviendo por lo que todo el mundo estaba feliz, muchos se encontraban en sus casas, otros llegando del trabajo, pero nunca hemos esperado que iba a llegar este tornado tan grande, realmente ha arrasado con todas las casas, hay personas que inclusive las ha arrastrado”, contó afligida Condori.

La autoridad manifestó que muchas personas tuvieron que huir para no ser afectadas, sin embargo, algunos resultaron heridos, ya que les cayó o golpeó ladrillos, calaminas y demás objetos que salieron volando debido a las fuertes ráfagas.

Son familias de escasos recursos, humildes, ellos viven aquí en el campo, lo único que pedimos es apoyo al Gobierno central, al gobierno departamental que se puedan constituir acá, para poder apoyar a todas estas familias que necesitan”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, Condori lamentó los daños materiales de consideración y que varias personas hayan quedado con la ropa del cuerpo.

Comentarios