Zacarías Chávez, un hombre de aproximadamente 80 años, murió tras recibir un golpe en la cabeza a causa de un turril que fue lanzado con fuerza por el tornado que se registró la pasada jornada del martes en la localidad de Corapata, parte del municipio de Laja en La Paz.

La víctima murió de manera instantánea, ahora sus familiares y vecinos velan su cuerpo en una de las viviendas que no sufrió tantos daños debido a este fenómeno natural.

“Un tornado ha sido, un remolino ha traído turriles volando, mi papá su casa quería defender y cuando ha salido un turril lo ha alcanzado, parece que le ha dado en la cabeza, le ha chocado y ha caído seco”, contó uno de los hijos de la víctima.

Lee también: Familias afectadas por el tornado en La Paz claman ayuda de las autoridades

Don Zacarías tenía cinco hijos, vivían junto a su esposa hace más de 60 años, era pedrero, es decir, recolectaba piedras para venderlas a las constructoras, su vida acabó en menos de 10 minutos.

“Yo estaba en la ciudad, a las 5:30 o 6:00 aproximadamente ha pasado, me han llamado y eh corrido, pero muerto lo he hallado”, agregó el familiar a UNITEL.


El tornado se originó en el municipio de Laja a aproximadamente 15 kilómetros de Corapata, el fenómeno natural dejó a su paso destrozos en más de cientos de viviendas, una familia en luto y más de 15 personas heridas.

La Alcaldesa del municipio de Laja del departamento de La Paz, Luciana Condori, informó que tras una sesión del Concejo Municipal se declaró desastre natural tras un tornado que dejó el saldo de una persona fallecida, 28 familias damnificadas y 70 viviendas afectadas.

Asimismo, los damnificados piden a las autoridades municipales y de Gobierno el envío de ayuda humanitaria y vituallas, que son los elementos de mayor necesidad de pobladores.

Lea también

Comentarios