Cerca de las 14:00 de este miércoles, los trabajadores del relleno sanitario de Alpacoma despejaron la vía que mantenían bloqueada y que impedía el paso de camiones cargados con varias toneladas de basura.

El alcalde Iván Arias fue personalmente hasta el punto donde los trabajadores mantenían su bloqueo iniciado la mañana del martes.

También te puede interesar: Ingreso al relleno sanitario de La Paz se encuentra bloqueado por conflicto de recontrataciones

El bloqueo se había iniciado pues la Alcaldía informó que de 65 trabajadores 17 trabajadores no iban a ser recontratados porque habían observaciones, entre las que se mencionaba la falta de libretas de Servicio Militar y había casos de supuesto nepotismo.

La Alcaldía informó que parte de la propuesta que realizó a los trabajadores consistía consistía en otorgar un plazo de 90 días a quienes no cuenten con su libreta y para evitar casos de nepotismo se iba a contratar en otras áreas a quienes tengan familiares en esa dependencia. 

Tras conocer la propuesta de la Alcaldía los trabajadores levantaron su propuesta; sin embargo, se mantenían reunidos a la espera de lograr un acuerdo definitivo y que se formalice las próximas horas, de lo contrario no se descarta retomar la medida. 

Los trabajadores habían iniciado su medida de presión pues indicaron que ya a tienen nueve contratos hasta diciembre y que nunca antes les habían observado sobre nepotismo o la falta de documentación como la libreta de servicio militar.


Comentarios