El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), estuvo en La Revista para darnos a conocer las técnicas de defensa personal para niños en etapa escolar, con el objetivo de evitar algún tipo de secuestro o rapto. 

Los efectivos policiales y un grupo de niños del Gacip demostraron una serie de ejercicios prácticos de defensa personal contra los delincuentes.

Ahora te damos los pasos:

1.- Si un menor camina por la calle después de asistir al colegio y es perseguido por algún sujeto desconocido, deberá ingresar lo antes posible a una tienda, negocio o asistir de inmediato donde una persona mayor y contar lo sucedido. Además, el menor deberá pedir auxilio y llamar la atención de la gente. 


2.- El niño que es abrazo por la espalda por un desconocido deberá de inmediato darle una pisada en el pie del antisocial y dar un codazo en la boca del estómago. Con esta acción el delincuente caerá al piso y el menor deberá correr a pedir auxilio. 


3.- El infante si es interceptado por algún desconocido deberá de inmediato llamar la atención y no dejarse manipular por el sujeto que pretenderá distraer la atención del menor. 


Desde el Gacip piden a los padres de familia una mayor atención a los menores que están en etapa escolar para evitar cualquier tipo de secuestro o rapto.


Comentarios