Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, por lo que en La Revista de Cochabamba visitamos un refugio de animalitos como parte de un homenaje para ellos.

En el refugio Gamaliel se albergan a al menos 155 “peluditos” que fueron rescatados de la calle, para ser sanados, alimentados y poderles buscar una nueva familia.

Natalia, una de las encargadas del lugar, cuenta que el 30% de sus perritos que se encuentran en este refugio, son vulnerables, es decir, que sufrieron algún maltrato, estaban desnutridos o sufrían otro tipo de enfermedad.


Todos los voluntarios que trabajan en Gamaliel ayudaron a la recuperación de varios canes que ahora están listos para irse a un nuevo hogar, por lo que en La Revista lanzamos la campaña de adopción.

Además, en el set nos visitó ‘Avatar’, un perrito que fue encontrado con la mandíbula rota debido a los maltratos que sufrió, por lo que fue rescatado y entró a una etapa de recuperación muy larga, ahora, este can está listo para iniciar una nueva vida y busca una familia que lo acoja.


Más temprano pudimos disfrutar de un entretenido baile en homenaje a los peluditos con el tradicional tema: ‘El baile del perrito’.

Revive este divertido momento en el siguiente video:

Comentarios