Debido a las bajas temperaturas que se registran en el país, buscamos formas de calentarnos de una manera más rápida y tradicional, además debemos hallar formas de cuidar nuestra salud ayudando a subir nuestro sistema inmunológico.

Max Villa visitó La Revista de Cochabamba quien fue el encargado de dar algunos tips de cómo utilizar la manzanilla, el eucalipto, cedrón, y más.

“Hay muchas personas que no conocen los beneficios y las propiedades de las plantas medicinales para prevenir enfermedad, como tos, asma, gripe e infecciones respiratorias”, indicó Villa.

Conoce algunos de los beneficios de estas hierbas:

El eucalipto que tiene el beneficio de aliviar la tos, malestares respiratorios, infecciones y ayuda a expulsar flemas, es una de las plantas más recomendadas para esta época, además, que la ciudadanía la utilizó bastante en este tiempo de pandemia.


El experto recomendó combinar el  eucalipto, la manzanilla, la wira wira, la muña y el cedrón, ya que son consideradas muy beneficiosas para combatir enfermedades.

La muña es considera una planta beneficiosa que ayuda a controlar el estrés, además, alivia los dolores estomacales.

La wira wira es recomendable utilizar contra la tos y problemas respiratorios, aseguran que no causa efectos secundarios.

El cedrón es bueno para la ansiedad, las infecciones estomacales, tiene propiedades similares a las de la manzanilla.

“Es importante ahora cuidarse no solamente con la alimentación, sino que también con estas hierbas medicinales que nos ayudan realmente a mantener en alto el sistema inmune”, recordó Max Villa.

Villa además, recomendó utilizar la miel como un reemplazo del azúcar ya que ayuda a subir las defensas.

Comentarios