Villa Bolívar ‘D’ era una zona desierta, árida y fría, apenas algunas casas empezaban a construirse en 1.975, año en el que se fundó, casi 46 años después, este barrio alteño luce muy poblado y pintoresco.

Las familias llegaron al lugar cuando no había servicios básicos, así lo recuerda don Reynaldo, uno de los primeros vecinos, quien vive más de 40 años en la zona. En este lugar se apostaron también mineros y hasta comunarios de varias provincias, jamás pensaron que la zona de urbanizaría.

Este barrio de la ciudad de El Alto cuenta con un mercado, una iglesia y dos colegios que incluso reciben a estudiantes de otras zonas. Sus calles se caracterizan por ser muy amplias.

Las caseritas del mercado y la feria ven con esperanza y futuro al lugar, agradecen haber llegado a Villa Bolívar ‘D’, lugar que las acogió y pudieron establecerse.

Algunos vecinos recuerdan que en la cancha antes se realizaban corridas de toros y hasta que debían recoger agua de piletas comunales.

Cada 24 de julio se celebra la fundación de Villa Bolívar ‘D’, en honor al nacimiento del libertador Simón Bolívar. La zona se encuentra en el Distrito D de la ciudad de El Alto y ocupa alrededor de 47 manzanos.


Comentarios