La zona Villa Santiago II está ubicada en el distrito 2 de la ciudad de El Alto, según su historia, este sector fue poblador por mineros relocalizados.

Con un nudo en la garganta, don José Montecinos, minero jubilado y uno de los vecinos más antiguos del lugar, recuerda que este sector era desierto y no contaba con servicios básicos.

“La zona era totalmente deshabitada, se veía la carretera y al otro lado la vía que va a Viacha”, cuenta don José.

Fueron los propios vecinos quienes trabajaron para que Villa Santiago II sea urbanizada, de acuerdo con el último censo del 2012, en esta zona habían 24 mil habitantes, cifra que se incrementó en los últimos años.

Uno de los mayores referentes de la zona es la plaza Minero, el centro de Villa Santiago II, en el lugar se observan monumentos de ex autoridades y dirigentes mineros.

Lee también: Conocemos Villa Armonía, uno de los barrios más resaltantes de La Paz

La zona cuenta con un complejo deportivo, un mercado, un hospital y dos colegios, de manera oficial se tiene como fecha de fundación el 7 de septiembre de 1962, sin embargo, se celebra el 25 de julio, añadiendo la festividad del aposto Santiago Segundo.

Tierra de personas trabajadoras y valientes, así es Villa Santiago II que crece cada día más, los pobladores se enorgullecen de vivir en esta zona, pues no solo les dio una familia, sino también, oportunidades de trabajo.

Comentarios