Si subiste algunos kilitos demás durante la pandemia, la nutricionista Maria René Isidro nos brinda cinco tips para poder bajarlos.

Recomienda consumir las proteínas suficientes para poder tener buena masa muscular, y evitar una perdida en nuestro sistema inmunologico.

Mira el siguiente video para tomar nota de todo.

 

Por si no resulta suficiente aquí te dejaron otras medidas que podemos tomar para mejorar la dieta.

Medir: el primer paso para hacer algo consciente es ponerlo delante de nuestros ojos. Medir nuestro comportamiento, nuestra comida o nuestro peso facilita adquirir buenos hábitos. Una buena opción puede ser medirse la cintura todas las mañanas a la misma hora, o usar una de las muchas apps para móvil disponibles que permiten hacer el seguimiento de cualquier hábito.

Reducir el estrés: si sospechas que estás comiendo más debido al estrés, reducir el estrés puede ayudar a controlar la dieta de forma más efectiva que ponerse a hacer una de esas (perjudiciales) dietas de limpieza o detoxificación. Unos minutos de meditación, o unos simples ejercicios de respiración hacen descender los niveles de cortisol y ayudan a evitar los antojos.

No caer víctimas de la culpa: es común caer en el efecto “qué demonios”, y al menor contratiempo, cuando fallamos en nuestro propósito y nos comemos una caja de donuts, o nos olvidamos de ir al gimnasio, mandarlo todo a hacer gárgaras. Observa qué es lo que ha provocado el desliz para poder evitarlo mejor en el futuro, y reengánchate al plan.

Olvidarse de los objetivos: en lugar de poner un objetivo, como perder un número determinado de kilos, o correr una cierta distancia, es mejor desarrollar hábitos. Simplemente come más verdura y proteínas de forma constante, y sal todos los días a correr, aunque solo sean unos minutos. La constancia hará que sea cada vez más fácil.

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