La Revista de Cochabamba se une a las celebraciones por los 212 años de aniversario de La Paz, por lo que este viernes arrancó la mañana destacando las danzas de este hermoso departamento.

Al ritmo del caporal, con trajes brillantes y resaltantes bordados empezamos con los festejos, donde un grupo de bailarines nos deleitó con esta tradicional danza folclórica.


Además, disfrutamos del Suri Sicuri, que representa al ñandú del altiplano, donde una pareja lució el elevado sombrero que destaca a este baile.

La Kullawada, una representación de los hiladeros, que reconocido por su colorida vestimenta acompañada de un llamativo sombrero.

Y para finalizar no podía faltar una linda cueca paceña, la cual mostró una elegante vestimenta de la chola paceña con delicados movimientos.

Ronald Arnez y Piki Gamarra sin duda disfrutaron mucho con las danzas paceñas, por lo que también decidieron aprender algunos pasos junto a los expertos.

El departamento de La Paz celebra este 16 de julio sus 212 años del aniversario de la gesta libertaria. Desde La Revista le rendimos homenaje con una programación especial.

Comentarios