Los niños vuelven a clases, que de momento continuarán de forma virtual debido a la emergencia sanitaria, es muy importante que aprovechen al máximo los estudios, eso se traduce en pasar muchas horas sentados frente a una computadora.

En ese contexto, un problema común hoy en día es la mala postura; es decir, adoptar una posición que resulte incómoda para nuestro cuerpo, que aumente la tensión muscular y provoque riesgo de compresión de los nervios de la zona de los hombros y del cuello, es por ello que para evitar lastimarse la espalda y dañar la postura esta mañana en La Revista nos visitó el fisioterapeuta Sergio Mejía.

Mejía indicó para evitar problemas a corto plazo como disminución de la masa muscular, contracturas musculares, estrés, lumbalgia, síndrome de túnel carpiano, cevicalgias, rigidez articular, entre otros, es aconsejable tener en cuenta algunas sencillas recomendaciones:

  1. La pantalla de la computadora o laptop debe estar frente de la altura de los ojos. Ni muy alto y ni muy bajo.

  2. La espalda debe formar un ángulo 90º con las piernas. Relaje los hombros, pues no deben estar encorvados o tirados hacia atrás.

  3. Hay que mantener el área de trabajo y de estudio organizada con todo lo que se necesita a mano y no pasar las clases virtuales en la cama porque ahí el daño es mayor e inevitable.

Vea los detalles en el siguiente video:

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