El municipio de Cliza, es conocido como el “corazón del Valle Alto”, está ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, cuenta con una población además de 31 mil habitantes.

Este hermoso municipio se ha convertido en un comercial dinámico y referente de tradiciones y costumbres, cuenta con un aspecto pintoresco, un clima templado y agradable durante casi todo el año.

Desde tiempos inmemoriales, Cliza se ha destacado por su producción de maíz y sus derivados, una de ellos la tradicional chicha, que es elaborada por cientos de familias en el lugar.

Lee también: ¡Mi Cochabamba! Arrancamos septiembre con música, gastronomía y fiesta

En el centro del municipio se ven edificaciones que datan del periodo republicano, cuenta con atractivos naturales y paisajes rurales, además, de actividades artesanales, comerciales y tradiciones musicales y gastronómicas.

El plato “bandera” del lugar es el pichón asado, por lo que este lunes, nuestro querido Piki Gamarra se trasladó hasta el lugar para poder degustar de esta delicia gastronómica.

Pudimos compartir de toda su carismática población quienes nos mostraron todo lo que se puede encontrar en este bello municipio cochala.


Comentarios