Este mes de septiembre Cochabamba está de aniversario, por lo que desde La Revista decidimos destacar todas las tradiciones de los diferentes municipios de la Llajta.

Este viernes nos trasladamos hasta Aiquile capital de la provincia Campero, situado a 217 kilómetros al sur este de la ciudad de Cochabamba, donde pudimos compartir con toda su población.

Diana Cardozo y Piki Gamarra decidieron acompañar esta transmisión especial donde pudieron disfrutar de la música que caracteriza a este hermoso municipio cochala.

Aiquile es considerado la capital mundial del charango, por lo que tuvimos la presencia de artesanos que son los encargados de crear este hermoso y tradicional instrumento utilizado por millones de músicos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se pudo degustar de las delicias gastronómicas que tiene para ofrecer como ser el pastel con el riquísimo cocofresco y el tradicional Uchuku aiquileño.


No podía faltar el peculiar zapateo que estuvo a cargo de la reconocida Estefany Aguilar quien fue la encargada de poner a bailar a todos los presentes.

Comentarios