Gracce Flores es una niña de 12 años que desde muy pequeña sintió amor por el boxeo, un deporte que practica desde los 8 años por lo que día a día, esta pequeña, se levanta a entrenar desde temprano con ayuda de sus padres.

“Me levanto desde las 06:00 de la mañana, mi mamá me hace huevitos y me lo tomo así crudo, y empezamos a entrenar, voy a trotar”, contó entusiasmada Gracce a la red Unitel.

La pequeña 'mano de piedra', como la llaman sus allegados, contó que utiliza paletas, cuerdas, llantas y todo lo que encuentra cerca para poder entrenar y así poder agarrar más agilidad y fuerza.

“Mi sueño es traer medallas a Bolivia, cinturón y títulos”, comentó.

Por su parte, Luis Alberto ‘Beto’ Flores, padre y entrenador de Gracce, cuenta todo el esfuerzo que hace su hija para este deporte, “hay momentos que yo quisiera que ella deje de entrenar porque es un poco fuerte, pero es ella la que no quiere”, aseguró.


Gracce ya tuvo participaciones dentro del ring, una de las primeras peleas que la ha catapultado fue cuando llegó la delegación de Chile donde enfrentó a un niño mayor a ella y con mayor peso a quien logró vencer sin ninguna dificultad.

Lee también: Maritza y Maribel cumplen un sueño más y recibirán una casa

Además, “mano de piedra” tuvo otra pelea en Sucre donde enfrentó a una niña más pesada, con la cual perdió por decisión dividida de los jueces. “Pero eso a ella no le bajó la moral, ha ayudado a que duplique más su esfuerzo”, manifestó orgullo su entrenador.

Beto cuenta que para que Gracce pueda continuar creciendo en esta carrera que eligió hace falta apoyo de las autoridades, “y es lo que no hay”, ya que ella necesita entrenar constantemente y requiere participación nacional e internacional para poder superarse.

Además, el padre de la pequeña asegura que su hija no descuida los estudios, y que todo lo hace en paralelo a sus entrenamientos, ya que “desde que inició a entrenar sus notas son arriba de los 90 y hasta de 100”, por lo que su entrenador considera que lo que a Gracce le ayuda es la disciplina.

Gracce “mano de piedra” apunta muy lejos para su carrera, por lo que espera algún día poder pelear con la boxeadora boliviana Jennifer Salinas y así poder llegar hasta Estados Unidos.

La talentosa niña estuvo demostrando algunas de sus técnicas de boxeo en el programa La Revista de La Paz donde incluso "luchó" contra el presentador Mauricio Toledo a quien le dio una paliza.

Lea también

Comentarios