Nos trasladamos hasta San Javier, este hermoso municipio que se encuentra a 230 kilómetros de la capital cruceña para adelantar las celebraciones por su Día de la Tradición, la cual se realizará este próximo 10 de octubre.

En el lugar pudimos recibir el cariño de su población quienes nos deleitaron con buena música, belleza y la infaltable gastronomía.

La actividad principal de este pintoresco municipio es la ganadería, es considerado como la capital nacional del queso, otra de sus fuentes de ingreso es la artesanía y la gastronomía.

En La Revista de Santa Cruz tuvimos la presencia de la hermosa reina de este municipio, Aitana Tufiño, quien estuvo realizando una sesión de fotos exclusiva.

El Día de la Tradición arrancará el sábado 9 de octubre con encendido de antorchas, seguido de una misa de la iglesia del pueblo, posteriormente se podrá disfrutar de un concierto por parte del coro y orquesta misional, donde además se realizará la elección y coronación de la reina de la tradición.

El día domingo se podrá disfrutar de la infaltable ambrosia, seguido de una cabalgata tradicional. Asimismo, habrá una feria productiva, donde se podrá contar con juegos tradicionales.

Comentarios