Este viernes La Revista de Cochabamba se trasladó hasta Quillacollo para ser parte de las celebraciones por la fiesta de la Integración.

Kerley Lindenmayr y Coco Chisaka fueron los elegidos para visitar este hermoso municipio y mostrarnos la gran cantidad de costumbres y tradiciones que se realizan por la Virgen de Urkupiña.

Iniciamos la mañana mostrando la hermosa danza de caporal la cual fue acompañada al ritmo de tradicional banda musical, fuegos artificiales iluminaron el cielo donde nuestros bailarines mostraban su arte.

Asimismo, no podía continuar la jornada sin realizar una tradicional k’oa como parte de los rituales donde se arma una mesa y se pide por la prosperidad y bendición.

Nos trasladamos hasta el Calvario de la Virgen para mostrar la gran cantidad de productos que tienen para ofrecer los comerciantes del lugar para toda la ciudadanía.

Las personas acuden para ver a la Virgen de Urkupiña y recibir sus bendiciones para este año, las celebraciones masivas como la entrada folclórica fueron suspendidas debido a la pandemia. La misa será transmitida de manera virtual.

Dusfruta de todo lo que pudismo vivir en este día tan especial:

Comentarios