Vallegrande está de aniversario, La Revista se fue hasta los valles, música y tradiciones en el corazón del lugar, desde la plaza principal festejamos el 197 aniversario.

Horneados, duraznos, ciruelas y verduras, una tierra bendecida y productora, Vallegrande festeja su grito libertario.

La infaltable ambrosia, típica del lugar, donde si se va sin dinero no importa, allá encontrará siempre un plato de comida extra y es que la hospitalidad es la característica principal de esta tierra productora que está de aniversario.

Clima agradable, la temperatura máxima será de 25 grados, así inicia la semana aniversario de Vallegrande que este miércoles cumple 197 años de gesta libertaria y en Unitel lo festejamos con la alegría y danzas tradicionales.

El alcalde de Vallegrande,  Ignacio Morón Rojas, 'Don Nacho', destacó la ganadería, la lechería, la fruticultura y su carnaval por lo que invitó a la gente a ser parte de los festejos.

Las artesanas estuvieron presentes en este adelanto de los festejos, las tejedoras mostraron su trabajo en lana y también estuvieron las productoras del macerado de quirusilla que realizan la bebida artesanal tradicional muy característica de Vallegrande.

K'aras y colita de cerdo se suman al infaltable quesillo, a la cuajada, el queso, tujuré y las masitas típicas para completar la experiencia con gastronómica del lugar.

Comentarios