“Cocineros para esta primera noche de eliminación hemos escogido algo que tiene sus orígenes en los valles bajos bolivianos, un plato que ha sido adoptado con mucho cariño por toda Bolivia, por todos nosotros, un plato típico que lo degustamos en kermesses mercados agachaditos, un plato que se adapta muy bien a toda clase de cocina”, anunció el chef Marko Bonifaz antes de revelar el desafío de la noche. 

Reviví  en el video el momento en el que el jurado revela el reto de la noche: 

Picante de pollo, es el plato que tendrán que preparar los participantes en esta noche, reveló la chef Coral. Al escuchar el desafío, casi la mayoría de los participantes se alegró, excepto Nicolás quien aseguró que solo ha preparado dos veces en su vida picante y no le salió muy bien.”No me siento preparado para hacerlo hoy en una gala de eliminación”, dijo. 

La chef Coral, explicó que este plato inicia en los valles y se encuentra en los 9 departamentos y el pollo que acompaña esta bañado en aji colorado o también aji amarillo, acompañado con chuño puthi. “En algunas partes lo servimos con arroz y en otros departamentos con fideo y maní, en algunos lugares con nuestra salsa típica de ensalada de cebolla con tomate. Así  que a darlo todo por  ese picante de pollo porque hoy mostramos al mundo nuestro picante de pollo ”, dijo la chef. 

Comentarios