El sueño recién comienza y los desafíos también. Los participantes conformaron equipos al azar de acuerdo a los batidores manuales con cintillos de los colores rojo y azul que escogieron.

“Quisiera sacar el color rojo porque es  uno de mis colores favoritos”, dijo René.

Mirá en el video cómo se conformaron los equipos: 

Finalmente los participantes revisaron sus batidores y Anabel les pidió que se fijen quiénes tenían los batidores con cintillo azul y rojo y además quiénes tenían batidores con una línea dorada. En este caso, el equipo azul quedó con Fabricio como capitán y en el rojo Amanda a quiénes Anabel les entregó una medalla respectivamente con los colores de sus equipos. 

El equipo azul tiene a Fabricio como capitán: 

Conformados los equipos,  el chef Marcos Gonzalez,  enfatizó en que para lograr una experiencia en un comensal lo que hace un chef es realizar menús  que van con varios pasos o  tiempos. “Lo que hacemos es armar un conjunto entre sabores, texturas, aromas y temperaturas y un factor que no puede faltar nunca la sorpresa ”, señaló el chef. 

 En este sentido la  chef Coral Ayoroa ,reveló que el desafío consistía en elaborar un menú de cuatro pasos que incluya un insumo específico, por ejemplo para la entrada se utilizarán camarones, los dos platos fuertes deberán utilizar una proteína animal como la carne de res y  otra vegetal como la espinaca respectivamente y para el postre, chocolate.

El chef Marko Bonifaz, también añadió que los cocineros tendrían que hacerse cargo de la presentación de cada uno de los platos, además reveló el tiempo para conseguir sus ingredientes y para cocinar. “La organización es todo en la cocina, organícense muy bien, tendrán 60 minutos para cocinar y 3 minutos para ir al mercado”, dijo.  

Para organizarse los participantes tuvieron un minuto de tiempo y una vez elegidas sus tareas, comenzaron a cocinar. 

Comentarios