Sin duda alguna los retos del lunes y martes de competencia nunca dejan de sorprender a los cocineros de MasterChef y en esta semana muchos de ellos descubrieron sus talentos para elaborar nuevas preparaciones. 

En el lunes de competencia Nicolás, Cynthia y Fabricio obtuvieron los mejores resultados con el reto de la caja misteriosa que consistió en cocinar con insumos de diferentes tamaños pero que también calificó los emplatados. Este desafío dejó como resultado que Dasyl, José Luis, Karent, René e Iliana pasen al jueves de última chance. 

El día martes los participantes fueron sorprendidos con la exquisita gastronomía boliviana y cocinaron silpancho y pique macho, un reto en el que los participantes se confiaron y que dejó al jurado con un “sabor a poco” por lo que recomendaron fortalecer sus conocimientos. En esta noche Amanda y Wilson se lucieron con sus preparaciones y por tal motivo la cochabambina logró asegurar su segunda medalla de beneficio consecutiva. Dany también se salvó de ir el jueves de última chance. Sergio, Laura y Edith, no destacaron en la noche y se ganaron los delantales grises. 

El día miércoles, los participantes elaboraron deliciosos cupcakes y nuevamente Amanda y Nicolás se destacaron con sus sabores, asegurando su pase a la siguiente semana de competencia.Asimismo  Wilson, Cynthia y Fabricio que parecía no iban a pasar la prueba, recibieron la noticia de que pasaban a la siguiente semana. Lamentablemente en este desafío de cupcakes, Dany se ganó el pase directo para la gala de eliminación. 

Y el jueves de última chance llegó con mucha emoción para los cocineros ya que lograron plasmar los sabores de su niñez de las preparaciones favoritas que compartían en familia en sus platos. Dasyl, Edith, Laura, José Luis, Iliana, Karent, René y Sergio sorprendieron a los chefs Marcos, Coral y Marko y los pusieron en una difícil situación ya que todos coincidieron que cocinaron con el corazón, pero que Sergio era el participante que subía al balcón, mientras que los demás participantes se unen a Dany para no ser el siguiente eliminado en la gala de eliminación. 

Comentarios