Este lunes en el 'Momento MasterChef' en la Revista , recibimos la visita del chef Marcos Gonzalez, jurado de MasterChef Bolivia y  Agustín Belforte embajador del programa, quienes estuvieron junto a Angélica Mérida contaándo todos los detalles de la selección de los 16 participantes que ingresaron para luchar por convertirse en el primer MasterChef Bolivia

Mirá quí el video de la visita de Marcos Gonzalez: 

Sobre los criterios de degustación, Marcos aclaró que toman en cuenta la temperatura, textura y sabor, y es por este motivo que ayer, domingo, tomaron en cuenta estos indicadores en su conjunto. 

Anoche los participantes se enfrentaron a dos retos que definieron su permanencia en el programa. El primero fue cortar cebollas con dos tipos de cortes: pluma y cincelado. El segundo consistió en cocinar  un plato libre en 30 minutos , con la condición de que el ingrediente principal sea un huevo. 

Puedes leer: Dirección Nacional de Derechos Humanos, Cnl. Francisco Alejandro Vidaurre Clavel

“Cada noche las emociones siguen aumentando, lo único que les puedo decir si llego a tener un mandil y me piden que lo devuelva no me ven más, corro y no me ven nunca más”, expresó entre risas Angélica Mérida. 

Ahora bien, sobre los desechos que hicieron los participantes al picar las cebollas, Marcos aclaró que estos se revisan porque es parte del aprovechamiento del producto. “Lo que hicimos fue ver cuánto de desechos tenían. Por ejemplo, uno de los participantes fue notorio todo lo que había tirado; desde las capas de las cebollas hasta llegar al centro”, explicó. 

Por otro lado, Agustín señaló que hoy oficialmente arranca la competencia con los participantes cocinando en las cocinas de MasterChef Bolivia.


Comentarios