El país entero vivió el estreno de MasterChef Bolivia con el comienzo de la competencia en el espectacular macrocasting donde miles de participantes postularon para formar parte de la competencia, pero solo 200 participantes  fueron convocados para defender sus mejores preparaciones frente al jurado de los chefs más experimentados del país compuestos por Marcos Gonzalez, Coral Ayoroa y Marko Bonifaz. 



Comida de todos los aromas, sabores y colores resaltaron en esta primera etapa. Sushi de ispis, picante, quesumacha, causa limeña, pasta con costillitas de cerdo, escabeche de pollo, fingers de pollo, arroz árabe con carnitas fueron algunos de los platos que el jurado degustó. 



En esta primera etapa, se otorgaron 50 cucharas de madera a los mejores cocineros, lo que permitió que avancen a la siguiente etapa para ganar uno de los 30 delantales blancos. 

Aquí, por primera vez, los participantes se enfrentaron cara a cara con el  jurado y cocinaron para ellos en un tiempo de 55 minutos, además de emplatar y defender sus preparaciones en un tiempo de 5 minutos. 

Los primeros 30 delantales blancos se entregaron en medio de las evaluaciones del jurado y las emociones y nervios de los participantes que en algunos casos les jugaron una mala pasada. 

De esta forma MasterChef Bolivia, llegó a finalizar la segunda etapa y ahora los 30 ganadores de los delantales blancos deberán enfrentar uno de los últimos desafíos que definirá su permanencia en la competencia. 

Comentarios