El Ministerio de Seguridad de Argentina informó el martes que la Policía detuvo a 13 personas que formaban parte de una banda de narcotraficantes. Entre ellos está un profesor de química que era el encargado de elaborar la cocaína.

Según los informes policiales, esta banda transportaba la droga a través de baldes de pintura y estaba liderada por dos hermanos que se enfocaban en la producción y distribución del estupefaciente. La Policía logró desarticular la banda luego de varios allanamientos en las provincias Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos.

Según los medios locales, el ingeniero químico y docente universitario fue identificado como Sergio Raúl A., de 55 años. Era el encargado de producir la pasta base y procesarla hasta conseguir el clorhidrato de cocaína. El producto final era camuflado en baldes de pintura y distribuido por una red de distribución.

Durante toda la operación, la Policía incautó seis kilos de cocaína, pasta base, marihuana, vehículos, armas y una gran cantidad de dinero. Además encontraron celulares y computadoras portátiles, que son estudiadas por los efectivos policiales.

Similitud con Breaking Bad

Este caso llamó la atención por su similitud con la famosa serie estadounidense Breaking Bad, que cuenta la historia de un profesor de química llamado Walter White, que con su salario no le alcanza para sostener a su familia y queda impactado cuando le detectan cáncer terminal. Con esto decide ganar más dinero elaborando metanfetaminas.

La Policía argentina mostró cómo transportaban la droga en baldes de pintura

Comentarios