Domingo Faustino Berna de 76 años asesinó de cinco balazos a su nieto, Brian Berna, de 29 años,  luego de una discusión familiar. El adulto mayor fue detenido el lunes pasado en Bahía Blanca, en Argentina: sin embargo,  48 horas después, fue dejado en libertad. 

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear a su abuelo, mientras una mujer intenta, sin éxito, calmarlo. 

El joven comienza a golpear al adulto mayor dándole puñetazos. Después, en otra imagen se ve como el hombre da múltiples patadas a la puerta de la vivienda, que había sido cerrada tras la primera agresión. En ese momento, el anciano abre y sin salir del domicilio comienza a dispararle. 

Te puede interesar: Video: “Cállate, no te va a hacer nada”: el grito de una madre a su hijo al ver a un tigre suelto en su calle

Luego de un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ta, que encontraron tendido en el piso el cuerpo del joven. 

El hombre de 76 años fue detenido y, según informaron medios internacionales, durante una inspección los detectives hallaron varias armas: entre ellas un revólver calibre 32, que fue utilizado en el asesinato. También encontraron un palo de escoba quebrado.

La autopsia reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

Te puede interesar: “No sé ni cuidar un perro”: un joven se embriagó y compró un caballo en una subasta

El hombre fue dejado en libertad

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se “analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso”.

El fiscal le imputó al asesino el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego y habiéndose excedido en la legítima defensa.

 “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, indicaron desde el ministerio. En tanto, los especialistas continúan con la investigación.

Comentarios