La división de crímenes de odio del Departamento de Policía de Nueva York está buscando a un hombre por agredir física y verbalmente una mujer asiática que estaba caminando junto a un edificio de Manhattan.

RT publicó el vídeo del ataque, que fue tomado de las cámaras de seguridad el lunes por la mañana. En el mismo se muestra el momento en el que un sujeto afroamericano tumba al suelo de una patada a una mujer de 65 años y la pisotea repetidas veces en la cabeza.

Las imágenes no dejan de sorprender ya que se ve al menos a dos testigos presenciando el hecho, que no solo no ayudan a la mujer, le cierran la puerta para evitar que busque ayuda.

Estas son las imágenes (advertimos que pueden resultar perturbantes para algunas personas)

La víctima sufrió heridas en el rostro y la pierna, por lo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. El Departamento de Policía de Nueva York está buscando al sospechoso del ataque y ya ha difundido algunas imágenes del mismo.

El aumento de la violencia racista y los crímenes de odio fueron denunciados por la comunidad asiática en el sureste de Estados Unidos, pero el temor se ha extendido a otros lugares del país, por lo que hechos como esta agresión ya no son aislados. 

Comentarios